Experiencias

Estos son algunos de los proyectos y campañas de éxito que hemos realizado y que compartimos contigo para que nos conozcas un poco más. Verás desde campañas integrales implementadas en entornos on y offline hasta acciones específicas creadas para canales digitales concretos.

  • infografia_infarma2016-01

    De la mano de las sociedades médicas y colegios de farmacéuticos, en los últimos años hemos asistido a numerosos congresos con el rol de “consultor/coach digital”, es decir, como formadores y “solucionadores” de dudas que los profesionales sanitarios tienen a medida que utilizan más y más herramientas digitales en sus consultas, para su formación o a nivel personal.

    Además, en estos congresos, hemos hecho la labor de recoger la actividad de los mismos desde la óptica de Twitter, es decir, monitorizando el número de tweets de cada actividad, sus influenciadores, etc., y de esta forma rápidamente apreciar las actividades y ponencias que más interés (o debate) despiertan, lo que aporta información para organizadores y sus partners para conocer los contenidos más atractivos para su audiencia. Para recoger esta toda actividad, hemos utilizado herramientas específicas que nos ayudan a evitar gaps de información. Para resumirla y presentarla de forma atractiva, nos decantamos por el formato infografía, de las que podemos ver una muestra aquí.

    Por cierto que nos hemos topado con ésta de ASCO 2016, presentada por la consultora ZS Associates, que se parece mucho a las que realizamos nosotros.

    Llámanos si quieres que hablemos del rol de las redes sociales y de Twitter en tu próximo congreso, reunión o simposio.

  • Facebook farma

    En IDE360 tenemos amplia experiencia gestionando comunidades de consumidores en Facebook para nuestros clientes.

    Son comunidades que responden a iniciativas, como DEJEMOS HUELLA, para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, y comunidades o páginas, que gestionamos con el nombre de una marca, productos OTC, parafarmacia o complementos alimenticios.

    Sobre las comunidades que llevan la marca de un producto ¿qué hemos aprendido?

    1. 1) Son canales de atención al cliente, donde el usuario pregunta sobre la composición, el uso, el precio, la distribución del producto, etc. Fidelizamos a los usuarios.

    2) Son canales que atraen nuevos clientes a la marca, especialmente, pero no únicamente, si realizamos promociones.

    3) Generan insights tales como preguntas frecuentes o percepción de precio

    4) Generan tráfico a otros canales, especialmente a nuestra web de producto

    5) Responden a un mix de contenidos, no todo puede ser “divertido”, ni “de producto”, ni contenido ajeno. Y si, el contenido de influencers, bien seleccionados y a sus justas dosis, funciona muy bien.

    6) La publicidad en el mismo Facebook es clave y conviene gestionarla casi casi manualmente, para optimizar el mix entre anuncios y post patrocinados

    7) Excelente fuente de e-permissions para generar más impactos y contenidos via email marketing

    8) Todo es medible…sabemos rápidamente qué gusta, qué es útil y qué no lo es.

    En nuestro reporting mensual a nuestros clientes, destacamos siempre el feedback, comentarios y mensajes que recibimos de las comunidades, convirtiéndolos en parámetros de Intención de Compra (precio, funcionamiento, disponibilidad), Preguntas frecuentes relacionadas con producto, además de los impactos que genera el mix de contenidos y la frecuencia de posteo de cada comunidad. Para nosotros el reto siempre es la integración de Facebook (o de cualquier otro canal) en el ecosistema digital y omnicanal de la marca.

    Sobre las comunidades que no llevan la marca de ningún producto ¿qué hemos aprendido?

    Sin duda son más “fáciles”, ya que habitualmente responderán a deseos, o valores que todos tenemos y con los que nos comprometemos (las llamamos “iniciativas que quieren mejorar/cambiar el mundo, todos se apuntan!).

    El reto de estas iniciativas es disponer de las alianzas y los proyectos on y también offline, que no solamente generan contenidos (imprescindible), sino que aportan credibilidad al anfitrión de la iniciativa, que en los casos que gestionamos nosotros, siempre es una gran empresa y no una organización sin ánimo de lucro, un hospital, etc.

    En definitiva, nuestra experiencia nos hace recomendar Facebook para un gran número de iniciativas y productos, especialmente aquellos que generan preguntas de funcionamiento o eficacia, necesidad de acompañamiento y sentirse parte de una comunidad, de “servicio post-venta” y de ventas cruzadas porque en otros canales no se alcanza a promocionar todas las gamas de producto.

  • IMG_4561

    Ya podemos afirmar que en IDE360 hacemos 1 video mínimo a la semana, ¡son muchos videos a lo largo del año y de todos los proyectos en los que nos involucramos!

    -Videos para eventos internos
    -Videos con influenciadores, por ejemplo farmacéuticos o médicos
    -Videos con YouTubers
    -Videos demo
    -Videos como cápsulas para cursos
    -Videos que explican proyectos
    -Congresos médicos
    -Video entrevistas
    -Making ofs

    En plató, utilizando croma, en la sede del congreso, utilizando plantillas..las posibilidades son infinitas.

    PD. esta semana hemos tenido 3 sesiones (total 7 videos), la foto es de la primera de ellas. En la foto Alex González, Idoia Felis y Goldie

  • Digital Transformation

    Como complemento y seguimiento a las sesiones de formación, el eMail marketing, una vez más,es nuestro aliado. A través de una newsletter mensual, todo el equipo de marketing&ventas aprende de las iniciativas digitales y 360º que se están llevando a cabo, cómo están funcionando y cómo se van desarrollando, además de conocer datos, noticias y terminología que ayuda a incrementar la cultura digital. Además, podremos saber quien abre los emails, y quien no y con qué frecuencia los abren cada uno de los integrantes de los equipos.

  • Small Airways

    Diseño de una campaña multicanal, partiendo de un Brand Plan: selección y priorización de canales, estrategia y planificación de contenidos, ejecución y medición de KPIS. Junto a los canales ya existentes, se priorizó una web/hub, email marketing, difusión via third party y social media (Twitter). El éxito de la estrategia 360º se consigue con la implementación en el día a día, utilizando los diferentes canales para dar apoyo a todas las actividades y contenidos de la marca.

  • URGENCIA DIGITAL

    En CAMPUS SANOFI queríamos transmitir el concepto de “consultor digital” para profesionales sanitarios fuera del entorno web, redes sociales, email, donde nos movemos habitualmente. Para ello, contamos con la colaboración de Dorlisse y Dani, de GoodMoment, expertos en storytelling y producción audiovisual, y creamos la serie URGENCIA DIGITAL, en la que el consultor digital (que es Eva Velasco, nuestra Directora y Project Manager del CAMPUS SANOFI), sale de la web y acude allí donde puede ayudar a los profesionales sanitarios que se enfrentan a un reto que pueden solucionar con opciones digitales y quizás no las conoce.

  • Dejemos Huella

    DEJEMOS HUELLA es uno de nuestros proyectos favoritos, sin desmerecer en absoluto el trabajo que llevamos ya casi 6 años haciendo junto al equipo de BAYER VETERINARIA con otras marcas de la casa. DEJEMOS HUELLA es el último en llegar (se abrió en Facebook el pasado enero 2016), pero es uno de nuestros favoritos porque recoge todo el conocimiento que BAYER, sus colaboradores y todos los propietarios de animales tienen en el cuidado de los animales, sobretodo nuestras mascotas. En poco tiempo, estamos en los 10.000 fans, lo que demuestra la validez de la iniciativa y el valor que aporta a los usuarios de Facebook, y naturalmente a BAYER y a nosotros en IDE360, que cada día aprendemos del valor de compartir la vida con nuestros amigos peludos.

  • FORUM QUIRURGICA

    Un evento organizado por médicos, para médicos y agentes involucrados e interesados en la sanidad privada en Catalunya. Quirúrgica Cirujanos Asociados, lleva a cabo bianualmente una jornada de encuentro y de debate, que acompaña las acciones y contenidos que se recogen en otros canales, como son el Blog de Quirúrgica Forum i el canal Twitter de Quirúrgica. En esta edición, para garantizar el éxito de la jornada, utilizamos el email marketing como aliado. Pre-evento mandamos 6 emails: “save the date”, programa, una serie de “3 contenidos que no te puedes perder de la jornada” y el último “el evento es mañana”. Y de esta forma, llenamos todas las localidades del evento, con frecuencia de emails, creatividad y storytelling. Para el Post-evento 2 emails más: acceso a videos de las ponencias, resumen de la jornada y galería de fotos descargables y un segundo email con el video making of del evento, de 1 minuto de duración.

  • analytics

    Es la pregunta que siempre nos hacen, el ROI. Y si, hay respuestas más allá de “visitas a la web” o “fans en Facebook”. A partir de Google Analytics podemos contabilizar consumo de contenidos en un determinado espacio, podemos trackear el tráfico de otros canales y si disponemos de base de datos que recoge el login de los usuarios, podremos saber la frecuencia con que éstos nos visitan a nivel individual, y establecer estrategias de captación y fidelización para aquellos que no consumen nuestros contenidos habitualmente. A través de lo que llamamos “progressive profiling”, podemos conocer a nuestros usuarios, para poder así adaptarnos a sus necesidades y deseos para acercarlos a nuestros productos y servicios y al final saber si son consumidores/usuarios de los productos y servicios que vendemos.

  • social-media

    Para nuestro cliente FERRER ConsumerHealth, realizamos Digital Brand Books, proyectos en los que recogemos el “Executive Summary” de un producto (posicionamiento, mensajes, estrategias, acciones, insights de clientes, etc), y le añadimos toda su experiencia digital. Visualización de su ecosistema digital, análisis canal por canal, acciones y KPIs realizados, análisis de la competencia. Con toda esta información, realizamos un diagnóstico y establecemos vías de mejora y desarrollo digital y 360º de las marcas.

  • CASEN RECORDATI quería un espacio online, que le sirviera como espacio de conexión con las mujeres que sufren este problema mediante artículos alrededor de las infecciones vaginales, pero no quería una web, al uso, que percibía como una opción más estática. De esta forma, sabiendo las opciones que ofrece WordPress, se nos ocurrió proponer un blog, totalmente actualizable, que incluyera secciones fijas, donde poner información de consulta. De este modo, disponemos de una opción más económica y flexible, actualizable y adaptable que con el tiempo ha demostrado además, que es una opción sostenible.