Experiencias

Estos son algunos de los proyectos y campañas de éxito que hemos realizado y que compartimos contigo para que nos conozcas un poco más. Verás desde campañas integrales implementadas en entornos on y offline hasta acciones específicas creadas para canales digitales concretos.

  • En IDE360 tenemos amplia experiencia gestionando comunidades de consumidores en Facebook para nuestros clientes.

    Son comunidades que responden a iniciativas, como DEJEMOS HUELLA, para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, y comunidades o páginas, que gestionamos con el nombre de una marca, productos OTC, parafarmacia o complementos alimenticios.

    Sobre las comunidades que llevan la marca de un producto ¿qué hemos aprendido?

    1. 1) Son canales de atención al cliente, donde el usuario pregunta sobre la composición, el uso, el precio, la distribución del producto, etc. Fidelizamos a los usuarios.

    2) Son canales que atraen nuevos clientes a la marca, especialmente, pero no únicamente, si realizamos promociones.

    3) Generan insights tales como preguntas frecuentes o percepción de precio

    4) Generan tráfico a otros canales, especialmente a nuestra web de producto

    5) Responden a un mix de contenidos, no todo puede ser “divertido”, ni “de producto”, ni contenido ajeno. Y si, el contenido de influencers, bien seleccionados y a sus justas dosis, funciona muy bien.

    6) La publicidad en el mismo Facebook es clave y conviene gestionarla casi casi manualmente, para optimizar el mix entre anuncios y post patrocinados

    7) Excelente fuente de e-permissions para generar más impactos y contenidos via email marketing

    8) Todo es medible…sabemos rápidamente qué gusta, qué es útil y qué no lo es.

    En nuestro reporting mensual a nuestros clientes, destacamos siempre el feedback, comentarios y mensajes que recibimos de las comunidades, convirtiéndolos en parámetros de Intención de Compra (precio, funcionamiento, disponibilidad), Preguntas frecuentes relacionadas con producto, además de los impactos que genera el mix de contenidos y la frecuencia de posteo de cada comunidad. Para nosotros el reto siempre es la integración de Facebook (o de cualquier otro canal) en el ecosistema digital y omnicanal de la marca.

    Sobre las comunidades que no llevan la marca de ningún producto ¿qué hemos aprendido?

    Sin duda son más “fáciles”, ya que habitualmente responderán a deseos, o valores que todos tenemos y con los que nos comprometemos (las llamamos “iniciativas que quieren mejorar/cambiar el mundo, todos se apuntan!).

    El reto de estas iniciativas es disponer de las alianzas y los proyectos on y también offline, que no solamente generan contenidos (imprescindible), sino que aportan credibilidad al anfitrión de la iniciativa, que en los casos que gestionamos nosotros, siempre es una gran empresa y no una organización sin ánimo de lucro, un hospital, etc.

    En definitiva, nuestra experiencia nos hace recomendar Facebook para un gran número de iniciativas y productos, especialmente aquellos que generan preguntas de funcionamiento o eficacia, necesidad de acompañamiento y sentirse parte de una comunidad, de “servicio post-venta” y de ventas cruzadas porque en otros canales no se alcanza a promocionar todas las gamas de producto.

  • Diseño de una campaña multicanal, partiendo de un Brand Plan: selección y priorización de canales, estrategia y planificación de contenidos, ejecución y medición de KPIS. Junto a los canales ya existentes, se priorizó una web/hub, email marketing, difusión via third party y social media (Twitter). El éxito de la estrategia 360º se consigue con la implementación en el día a día, utilizando los diferentes canales para dar apoyo a todas las actividades y contenidos de la marca.

  • En CAMPUS SANOFI queríamos transmitir el concepto de “consultor digital” para profesionales sanitarios fuera del entorno web, redes sociales, email, donde nos movemos habitualmente. Para ello, contamos con la colaboración de Dorlisse y Dani, de GoodMoment, expertos en storytelling y producción audiovisual, y creamos la serie URGENCIA DIGITAL, en la que el consultor digital (que es Eva Velasco, nuestra Directora y Project Manager del CAMPUS SANOFI), sale de la web y acude allí donde puede ayudar a los profesionales sanitarios que se enfrentan a un reto que pueden solucionar con opciones digitales y quizás no las conoce.