Experiencias

Estos son algunos de los proyectos y campañas de éxito que hemos realizado y que compartimos contigo para que nos conozcas un poco más. Verás desde campañas integrales implementadas en entornos on y offline hasta acciones específicas creadas para canales digitales concretos.

  • infografia_infarma2016-01

    De la mano de las sociedades médicas y colegios de farmacéuticos, en los últimos años hemos asistido a numerosos congresos con el rol de “consultor/coach digital”, es decir, como formadores y “solucionadores” de dudas que los profesionales sanitarios tienen a medida que utilizan más y más herramientas digitales en sus consultas, para su formación o a nivel personal.

    Además, en estos congresos, hemos hecho la labor de recoger la actividad de los mismos desde la óptica de Twitter, es decir, monitorizando el número de tweets de cada actividad, sus influenciadores, etc., y de esta forma rápidamente apreciar las actividades y ponencias que más interés (o debate) despiertan, lo que aporta información para organizadores y sus partners para conocer los contenidos más atractivos para su audiencia. Para recoger esta toda actividad, hemos utilizado herramientas específicas que nos ayudan a evitar gaps de información. Para resumirla y presentarla de forma atractiva, nos decantamos por el formato infografía, de las que podemos ver una muestra aquí.

    Por cierto que nos hemos topado con ésta de ASCO 2016, presentada por la consultora ZS Associates, que se parece mucho a las que realizamos nosotros.

    Llámanos si quieres que hablemos del rol de las redes sociales y de Twitter en tu próximo congreso, reunión o simposio.

  • Facebook farma

    En IDE360 tenemos amplia experiencia gestionando comunidades de consumidores en Facebook para nuestros clientes.

    Son comunidades que responden a iniciativas, como DEJEMOS HUELLA, para fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, y comunidades o páginas, que gestionamos con el nombre de una marca, productos OTC, parafarmacia o complementos alimenticios.

    Sobre las comunidades que llevan la marca de un producto ¿qué hemos aprendido?

    1. 1) Son canales de atención al cliente, donde el usuario pregunta sobre la composición, el uso, el precio, la distribución del producto, etc. Fidelizamos a los usuarios.

    2) Son canales que atraen nuevos clientes a la marca, especialmente, pero no únicamente, si realizamos promociones.

    3) Generan insights tales como preguntas frecuentes o percepción de precio

    4) Generan tráfico a otros canales, especialmente a nuestra web de producto

    5) Responden a un mix de contenidos, no todo puede ser “divertido”, ni “de producto”, ni contenido ajeno. Y si, el contenido de influencers, bien seleccionados y a sus justas dosis, funciona muy bien.

    6) La publicidad en el mismo Facebook es clave y conviene gestionarla casi casi manualmente, para optimizar el mix entre anuncios y post patrocinados

    7) Excelente fuente de e-permissions para generar más impactos y contenidos via email marketing

    8) Todo es medible…sabemos rápidamente qué gusta, qué es útil y qué no lo es.

    En nuestro reporting mensual a nuestros clientes, destacamos siempre el feedback, comentarios y mensajes que recibimos de las comunidades, convirtiéndolos en parámetros de Intención de Compra (precio, funcionamiento, disponibilidad), Preguntas frecuentes relacionadas con producto, además de los impactos que genera el mix de contenidos y la frecuencia de posteo de cada comunidad. Para nosotros el reto siempre es la integración de Facebook (o de cualquier otro canal) en el ecosistema digital y omnicanal de la marca.

    Sobre las comunidades que no llevan la marca de ningún producto ¿qué hemos aprendido?

    Sin duda son más “fáciles”, ya que habitualmente responderán a deseos, o valores que todos tenemos y con los que nos comprometemos (las llamamos “iniciativas que quieren mejorar/cambiar el mundo, todos se apuntan!).

    El reto de estas iniciativas es disponer de las alianzas y los proyectos on y también offline, que no solamente generan contenidos (imprescindible), sino que aportan credibilidad al anfitrión de la iniciativa, que en los casos que gestionamos nosotros, siempre es una gran empresa y no una organización sin ánimo de lucro, un hospital, etc.

    En definitiva, nuestra experiencia nos hace recomendar Facebook para un gran número de iniciativas y productos, especialmente aquellos que generan preguntas de funcionamiento o eficacia, necesidad de acompañamiento y sentirse parte de una comunidad, de “servicio post-venta” y de ventas cruzadas porque en otros canales no se alcanza a promocionar todas las gamas de producto.

  • Dejemos Huella

    DEJEMOS HUELLA es uno de nuestros proyectos favoritos, sin desmerecer en absoluto el trabajo que llevamos ya casi 6 años haciendo junto al equipo de BAYER VETERINARIA con otras marcas de la casa. DEJEMOS HUELLA es el último en llegar (se abrió en Facebook el pasado enero 2016), pero es uno de nuestros favoritos porque recoge todo el conocimiento que BAYER, sus colaboradores y todos los propietarios de animales tienen en el cuidado de los animales, sobretodo nuestras mascotas. En poco tiempo, estamos en los 10.000 fans, lo que demuestra la validez de la iniciativa y el valor que aporta a los usuarios de Facebook, y naturalmente a BAYER y a nosotros en IDE360, que cada día aprendemos del valor de compartir la vida con nuestros amigos peludos.