La eficacia del marketing a través de 50 años de casos recogidos en los premios EFFIE, contado por el Profesor Mark Ritson

Como dice el profesor en su post en LINKEDIN, “do not blink”, “no pestañees”. El resumen de la eficacia del marketing en 7 minutos es mucho resumen para tanta información.

Pero el Profesor nos lo resume muy bien. De entrada, la lista de los puntos más importantes para la eficacia de una campaña:

  1. Diagnóstico cuantitativo y cualitativo
  2. Objetivos estratégicos
  3. Estrategia de brand building a largo plazo
  4. Campañas “targeteadas” a corto plazo
  5. Posicionamiento diferenciado
  6. Alta utilización de códigos de marca 
  7. Invertir más que los competidores
  8. Excelente creatividad 
  9. Múltiples canales integrados

Pero existen otros factores que también hay que tener en cuenta:

  • Aspecto multiplicador
    • Buen diagnóstico, estrategia y tácticas: si hacemos bien las 3 fases, la eficacia aumenta. Al contrario, si erramos el diagnóstico, por muy buena que sea la estrategia y la táctica, la eficacia será mucho menor. 
  • Estrategia: la palabra clave es “foco”
  • Target 
  • Posicionamiento
  • Objetivos
  • Relevancia de la marca
    • Destacada
    • Utiliza códigos de distintivos
    • Diferenciada
    • Con significado
  • Valentía o atrevimiento
    • ¡Piensa en grande!
    • Utiliza los medios a tu alcance
  • Paciencia, largo recorrido
    • Tiempo

En cualquier caso, Mark Ritson lo explica mucho mejor en su video.
https://www.linkedin.com/posts/markritson_marketing-brandmanagement-brand-ugcPost-6706721568539713537-Qo8n

En esta web se pueden consultar los casos EFFIE https://www.effie.org/case_database/cases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relevante
Insider

Pharma Insider 360 de IDE360 es un espacio para la conversación, análisis e impulso del marketing digital farmacéutico.

Sé también un insider. Únete a nuestra newsletter.