Oportunidades del vídeo en la nueva normalidad

INTRO 

¿Y si pudieras establecer conversaciones más personalizadas aprovechando el potencial del vídeo? Seguro que te ayudaría a establecer vínculos más estrechos con tus clientes y mejoraría el alcance de los proyectos que desarrollas.

En efecto, el avance de la digitalización y de la omnicanalidad provoca cambios en la forma que planteamos la promoción de productos e iniciativas, a través de nuevos canales y nuevos formatos. En este sentido, el uso del vídeo ha crecido y se ha generalizado tanto por parte de marketing, departamento médico y fuerza de ventas, y creemos que todavía tiene mucho recorrido. 

El vídeo es hoy más que nunca un medio de comunicación relevante. Atrapa la atención de la audiencia y permite comunicar temas complejos en poco tiempo y de forma súper efectiva. 

Integrar en la estrategia de negocio

Como siempre decimos, integrar es la palabra clave en cualquier estrategia digital y multicanal. Como más y mejor integremos, mejor experiencia de usuario podremos aportar y mejor podremos conocer los resultados de nuestras acciones.

Vídeos personalizables

Tenemos pasión (y experiencia) con este formato. 

Se trata de establecer conversaciones con nuestros clientes, ofreciendo opciones que puedan ajustarse a sus respuestas: 

Los utilizamos para:

  • Save the Date para un evento o webinar
  • Recoger Feedback de una iniciativa o evento
  • Lanzamiento de una iniciativa, de un producto, etc
  • Solicitud de cita para agendar una visita remota con un delegado
  • Obtener de “leads”
  • Promociones (especialmente en el área de consumer healthcare).
  • Presentar iniciativas internas que requieran un feedback
  • Como “field triggered” emails, el vídeo permite mayor interacción

Producción

Tradicionalmente, cuando pensábamos en vídeo, pensábamos en grandes producciones que requerían gran cantidad de recursos. En el otro extremo estaría la producción de vídeos desde nuestro propio móvil, que aunque posible, deberíamos tratar de evitar, por compliance y también por la calidad y la imagen que queremos transmitir con nuestros contenidos. 

Ahora no es así, el número de posibilidades y de formatos para producir vídeos de gran calidad a precios razonables se ha generalizado, por lo que la producción no deberá ser una barrera para el uso generalizado del vídeo.

En resumen, cada vez hay un mayor número de herramientas a nuestro alcance. Hacer una integración correcta con nuestros objetivos de negocio y el público objetivo al que nos dirigimos, nos llevará a una comunicación efectiva y eficiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relevante
Insider

Pharma Insider 360 de IDE360 es un espacio para la conversación, análisis e impulso del marketing digital farmacéutico.

Sé también un insider. Únete a nuestra newsletter.