Promoción Digital de una marca de Nutrición Infantil a Consumidor Final

Captación de leads para maximizar la relevancia de los impactos. De impactar a importar.

Ciertamente el canal TV es la estrella de casi todos los productos de lo que llamamos “Consumer Healthcare”, pero en un mundo ya tan digitalizado, ¿es suficiente el canal TV, sirve para todos los targets y productos?

En su estrategia a consumidor final, nuestro cliente destinaba un alto porcentaje de su presupuesto a campañas en TV. Su ecosistema digital, constituía un complemento muy valorado, formado por una web y una página en Facebook, ambos con una buena estrategia, activas, cercanas al consumidor, en línea con otras marcas en el mercado.

El reto (y la necesidad) estaba en ir un paso más allá. 

¿Cómo mantener implicado al consumidor con la marca, en un mercado en el que la fidelización casi no puede existir por la vigencia de la relevancia de los productos ( alimentación infantil de 6 meses a 3 años, especialmente 6 meses-12meses)?

APPROACH / NUESTRA APORTACIÓN

El consumidor final son mujeres y hombres con niños entre 0-3 años, ávidos de información sobre el cuidado de su recién nacido. Como debe ser, confían en su pediatra y complementan la información que necesitan con líderes de opinión en las redes (influencers) expertos en salud infantil, nutrición etc.

Como comentado anteriormente, esta marca ya dispone de una web y un canal en Facebook, los dos adecuadamente alineados con la estrategia de comunicación global de la marca. ¿Cómo abordar el reto planteado?

Estrategia de Captación y Retención (“lead nurturing”) de Leads (“clientes y clientes potenciales”).

A través de los siguientes canales y acciones:

Captación

Promociones y publicidad online. 

  • Promociones con incentivos en la web y Facebook
  • SEM, Paid Social

Retención 

Estrategia de Contenidos / SEO

  • Artículos, videos e infografías relevantes para el target, a cargo de pediatras, expertos en nutrición infantil, psicólogos
  • Enriquecimiento de contenidos en la web, para mejorar la experiencia de usuario con la marca y facilitar la subscripción a los contenidos

Estrategia de eMail Marketing

Desarrollo de “flows” de emails automatizados según la etapa de cada cliente, a partir del momento en que se reciben los datos y la edad del bebé. Los contenidos de los emails centrados en información relevante y relativa a la nutrición infantil, que constituye el expertise de la marca, acompañada de la promoción específica de productos según la etapa en que se encontrara el bebé.

RESULTADOS

  • Mensajes y productos relevantes y personalizados para el consumidor, siguiendo la edad de sus hijos.
  • 40% captación usuarios vía SEO, 40% social media y promociones, 20% referrals
  • Número de Visitas a la web triplicadas en el curso de 2 años
  • Incremento de 10 puntos en la tasa de apertura de email

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