Virtual engagement is here to stay.

Construir un modelo relacional y de promoción digital y omnicanal con el profesional sanitario, el reto de la industria farmacéutica para mantenerse relevante durante el COVID-19 y más allá.

ReBuilder es un road map hacia la construcción y optimización de una nueva clase de relación con el profesional sanitario.

Un proceso de 4-6* semanas formulado en IDE360 que combina estrategia, creatividad y un profundo conocimiento de la industria farmacéutica para abordar las nuevas oportunidades + necesidades + situación del profesional sanitario.

  • Estrategias para el desarrollo de un HCP Portal empezando desde cero
  • Estrategias para la optimización de un HCP portal ya existente
  • Estrategias de Remote Detailing
  • Webinar Best Practices
  • Cualificación de BBDD
  • Personalización de mensajes según grado de compromiso con la marca.
*La duración del proyecto dependerá de la disponibilidad de información y de la necesidad de realizar una investigación de mercados.

Proceso (4-6 semanas)

01

Análisis Interno

Establecer el punto de partida en cuanto a la experiencia y expectativas del equipo de trabajo, partiendo de la revisión de objetivos estratégicos, los activos y experiencias digitales de los que se disponga y resultados de iniciativas existentes.

Metodología: reuniones, cuestionarios y/o entrevistas con miembros clave del equipo.

02

Necesidades del profesional sanitario (médicos, enfermeras, farmacéuticos)

Valoración de las necesidades del profesional sanitario, identificación de perfiles y patrones de comportamiento "customer personas" y "customer journeys", contenidos más relevantes, canales de promoción. Valoración de las iniciativas propias ya existentes.

Metodología: investigación de mercados, análisis de información ya disponible

03

Benchmark del sector

Identificación de Best Practices en la industria farmacéutica y oportunidades para construir una propuesta de valor diferenciada.

Metodología: investigación de mercados

El nuevo comportamiento del profesional sanitario tiene el potencial de redefinir:

Cómo se desarrollan las iniciativas de marketing

Cómo creamos el contenido

El rol de los equipos “customer facing”

El modelo promocional

Cómo medimos el éxito

87% de los médicos apuesta por un modelo totalmente virtual o híbrido de relación con la industria farmacéutica, incluso después de que la crisis del COVID-19 haya terminado.

Fuente: https://www.accenture.com/us-en/insights/life-sciences/coronavirus-changing-pharma-hcp-engagement

El COVID-19 ha acelerado la Comunicación y la Transformación Digital.

Fuente: http://img.medscape.com/images/common/COVID-19%20Insi- ghts%20-%20Impact%20on%20Clinicians.pdf

El share of voice es un cómputo de interacciones digitales y presenciales, hay que construir modelos híbridos de promoción.

Descargable: Guía para sacarle máximo partido a tus webinars.

No solo es momento de transformar el modelo actual de comunicación con el HCP, sino de acelerar este proceso. Es momento para Pharma de reinventar su relevancia.

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IDE360 es una consultora + agencia de marketing digital especializada en el negocio healthcare y farmacéutico ubicada en Barcelona. Una marca saludable es una marca relevante.