Un proceso de 4-6* semanas formulado en IDE360 que combina estrategia, creatividad y un profundo conocimiento de la industria farmacéutica para abordar las nuevas oportunidades + necesidades + situación del profesional sanitario.
Establecer el punto de partida en cuanto a la experiencia y expectativas del equipo de trabajo, partiendo de la revisión de objetivos estratégicos, los activos y experiencias digitales de los que se disponga y resultados de iniciativas existentes.
Metodología: reuniones, cuestionarios y/o entrevistas con miembros clave del equipo.
Valoración de las necesidades del profesional sanitario, identificación de perfiles y patrones de comportamiento "customer personas" y "customer journeys", contenidos más relevantes, canales de promoción. Valoración de las iniciativas propias ya existentes.
Metodología: investigación de mercados, análisis de información ya disponible
Identificación de Best Practices en la industria farmacéutica y oportunidades para construir una propuesta de valor diferenciada.
Metodología: investigación de mercados
Cómo se desarrollan las iniciativas de marketing
Cómo creamos el contenido
El rol de los equipos “customer facing”
El modelo promocional
Cómo medimos el éxito