Servicios IDE360
Tú tienes un objetivo, nosotros una solución.
Acelerar la transformación digital en mi estrategia de marketing farmacéutico
Unir on y offline en una estrategia omnicanal para un producto o servicio farmacéutico
Definir mi nuevo modelo de «customer facing»: híbrido, presencial o virtual
Cualificar mis clientes en el entorno online;: profesionales sanitarios, trade (farmacias, etc.) y el consumidor final
IDE360 es tu «one-stop» marketing partner que diseña experiencias que conectan y apoyan a los profesionales sanitarios, pacientes y cuidadores y te acompaña durante todo el recorrido del desarrollo de tu marca.

Nuestras capacidades:
Marketing Consultancy –
Resolvemos los retos de la complejidad del mercado actual.
Conocimiento de usuario
Customer personas y customer journeys, a partir de información disponible e investigación de mercados on y offline: online landscape analysis, entrevistas en profundidad y focus groups.
Captación y cualificación de usuarios
Estrategias de captación de usuarios, cualificación progresiva de afinidad con la marca y con el canal. Personalización de mensajes.
Road map para la aceleración digital
Para marcas y negocios que empiezan, o para aquellos que ya disponen de un ecosistema digital y omnicanal, definimos un «customer-centric road map» que permite el desarrollo de canales y contenidos, explora y recomienda la tecnología idónea para cada caso, al tiempo que define la difusión y promoción de los mismos.
Creative and Digital/Omnichannel Agency –
Desarrollamos estrategias creativas relevantes en un mundo digital.
Planteamiento estratégico y creativo
Creamos planes estratégicos que ponen el cliente en el centro.
Pre, post-lanzamiento o en cualquier etapa del ciclo de vida del producto.
Definición de la oportunidad, posicionamiento y mensajes.
Desarrollo de estrategia creativa. Segmentación y personalización de mensajes. Storytelling.
Identidad verbal y gráfica.
Definición y desarrollo de canales y contenidos
Aplicación de la estrategia y creatividad en web, social media, clubs de fidelización, webinars, gamificación, programas ad-hoc, contenido médico.
Definición y desarrollo de planes promocionales
Online Media planning: SEM, Paid Social, Native Ads, Programmatic, Online Video.
Email marketing.
Technology Empowered –
Utilizamos la tecnología como palanca para lograr la agilidad y calidad necesarias.
Modelo híbrido de reuniones médicas
Utilizar video y virtual conferencing para ofrecer contenidos a disposición del cliente según su necesidad, garantizando la calidad mediante el uso de video pre-grabado, en combinación con la autenticidad del Directo.
Customer journeys aplicados a marketing automation
Automatización de mensajes según comportamiento del usuario.
Inclusión de encuestas, chatbots, etc.
Integración de soluciones
Obtención y gestión de leads.
Creación de modelos de conversión vinculados a campañas de impacto.
Integración de herramientas con el fin de proporcionar una experiencia única al cliente.
Measuring Success –
Establecemos KPIs que seguimos para la mejora continua de los proyectos que llevamos a cabo.
Insights procedentes de analytics
Social media.
Webs.
Email automation.
Programas/plataformas fidelización y gamificación. Datos procedentes de encuestas.
Consultoría implementación «NPS».
Desarrollo de funnels de conversión
Utilizando los datos del ecosistema digital de cada marca, diseño del funnel de conversión para conocer y optimizar los canales y contenidos con mayor conversión.
Optimización
de customer journeys
Utilizando datos de conocimiento de cliente, ajustes y optimización de Customer Personas y Customer Journeys para el seguimiento de los resultados por fase y contribución a la mejora de la inversión.

Todo esto es posible gracias a nuestro equipo multidisciplinario y una amplia experiencia en el mercado farmacéutico.